Gaston Kaiser miró por un segundo a cada uno de los integrantes, lo hizo de reojo e intentando que nadie notara que el tiempo se había estancado en ese mismo instante, quería tener solo para él aquel recuerdo del primer ensayo, lo quería atesorar en algún hueco en su memoria, la primera sensación de unión, la amalgama que se funde a fuego lento a cada melodía a cada golpe de bombo.

Días después, muy temprano, golpeaba la masa creando esas elipses y piruetas que solo los grandes cocineros logran realizar en el aire de lo que luego iba a transformar en unas cuantas docenas de prepizzas y masa de empanadas. El golpe era el mismo que recordaba apasionado, la sensación era similar, aunque el entorno le devolvía el caluroso reflejo del mes de septiembre que se despedía así, húmedo en la cocina.

Ramiro De Guzman conocía a ese grupo de ancianos como a la palma de sus desgastadas manos, conocía sus gustos y las mañas propias que solo la edad de estos convertían en placentero la insoportable virtud de la paciencia.

Era hora que escuchen algo distinto, pensaba, y brillaban sus ojos tras las gafas, tenía en sus bolillos la grabación de un ensayo reciente con una banda de amigos, que al fin parecen ser los indicados para mostrar y plasmar un extraño don que existe en sus manos. El demo solo tiene unos pocos días, pero no dejaba de sonar en su cabeza.

El Dr. De Rosa, se tomo el día libre, quería estar cerca de Bruno, su primer hijo, quería también guardar cada momento, cada golpe que el viento, configuraba en sus rostros, tarareaba canciones que todavía desconocía pero sabía que existían, eran tan reales y bellas como ese momento.

Tomo una hoja, busco desesperadamente un lápiz donde escribir esas frases que brotaban y estallaban contra sus manos… “no sé donde estoy… puede ser tal vez que este sea el cielo…”.

El Lic. Fli por su parte tenía que concentrar sus recursos en escuchar atentamente los relatos de un paciente tras otro, pero esa tarde no era posible….

Porque esa tarde nació NINCOGNITA y ya nada sería igual.

NINCÓGNITA ES

Diego Fligeltaub (Voz)

Leonardo De Rosa (Guitarra – Coros)

Rama De Guzman (Guitarra- Coros)

Gaston Kaiser (Bajo- Coros)

Leonardo Lo Giudice (Batería)

La banda debutó el 22/Diciembre del 2012.

El segundo show fue el 23 de Febrero del 2013 en “El Baruyo” y el 24/3 del mismo año toca en “El Emergente”. En mayo presenta nuevos temas en “El Marquee”.

Durante agosto del 2013 Javier Silva abandona la banda, siendo reemplazado por Pol Mayaud Maisonneuve, poco tiempo después se incorpora Charly Mayaud Maisonneuve, primo de Pol, en saxo.

8/12/2013 NINCOGNITA es elegido para participar en el Post Grunge Fest, en “Gier Music”… presentando nueva formación y nuevos temas.

15/5/2014 NINCOGNITA es elegida para participar en el ciclo Bandas por Barrios, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tocando en Makena ante una gran concurrencia.

Posteriormente Pol y Charly Mayaud abandonaron la banda.

En Agosto del 2014 NINCOGNITA inicia la grabación de lo que sería su disco debut, en los estudios “El Zoologico”, con la mezcla y el mastering en manos de Augusto Milharcic y con Nicolas Zavalegui como baterista invitado.

En Septiembre del 2014, Martín Cano ingresa a la formación y de esta manera se presentan en El Rosedal de Palermo.

En Noviembre del 2014, la banda se despide de Cano e ingresa en su lugar Leonardo Lo Giudice.

En Abril de 2015, la banda dita su disco debut 13FOBIAS,

También  firma contrato con Poley Records para su distribución digital y desde esa fecha se encuentra disponible en Spotify, Itunes, Deezer, Google Play y para su descarga en Amazon. ¿Pensaban que podían llegar hasta aquí?

Posteriomente se presentan en varios Programas de Radio, ofreciendo varios temas en formato acústico.

En 2015 NINCOGNITA inicia una serie de conciertos en PBA tocando en la Plaza de Lomas de Zamora, para la Feria de las Colectividades en Vicente Lopez, en Lanús Rock y  Avellaneda Rock y se presentan por primera vez en The Wall la Ciudad de Rosario ante gran concurrencia.

Paralelamente, nace www.nincognita.com!!!

En Octubre… graban y presentan su primer vídeo clip del tema Antenas, por supuesto disponible en su canal de YouTube.

¿Que les deparará el 2016? Hazte amigo y lo sabrás….