Insert your custom message here. cerrar ×
+

CRITICA DE “13 FOBIAS” por Chistian Darthez

http://diosesdelmetal.org/criticas/novedades/express/8439-nincognita-13-fobias-2015

La historia de Nincognita comienza en 2012 en Buenos Aires y está conformada por Diego Fligeltaub (voz), los guitarristas Ramiro De Guzmán y Leonardo De Rosa, el bajista Gastón Kaiser y el baterista Leonardo Lo Guidice. Recién comenzó el año pasado llegaron a su ansiado LP debut para dar batalla en la cada vez mas difícil pero aun así variopinta escena argentina.

¨13 fobias¨ muestra a una banda enrolada en el Rock alternativo del denominado Post Grunge, obviamente con protagonismo de guitarras propias del estilo (ni muy pesadas ni muy ligeras), bases rítmicas precisas y constantes y una voz (que me recuerda al tristemente desaparecido Gustavo Cerati) que no sorprende pero sirve para solventar las canciones que tienen ese gancho accesible de fácil asimilación.

Tenemos la entrada riffera del medio tiempo de “Dealer”, el pulso alternativo de guitarras limpias intercaladas con distorsión de “Gorros”, la muy guitarrera y ganchera “Sin razón”, el comienzo tenso y calmo de la movida “El ángel”, hasta llegar a la gran “Antenas” con un comienzo similar a ¨El ángel¨ pero que explota con un muy buen interludio y un gran solo de guitarra. El Rock de corte setentero de “Muerte lenta”, cadencia casi oscura de “Clayderman”. Las guitarras limpias de distorsión y el slap de bajo de la rarita “Baila” y el cierre con la casi blusera “7 de la tarde” con algunas partes casi rapeadas le da un buen final a los casi 50 minutos de duración.

De muy buena producción y más estando grabado en el estudio El Zoológico y con un muy buen arte de portada que hasta la famosa caja de las lamentaciones de ¨Hellraiser¨, conforman un debut muy prometedor de una banda que quiere diferenciarse de los exponentes coetáneos. Aunque el estilo ya no es lo mío, estoy muy seguro que va encontrar sus adeptos en aquellos que busquen buen Rock alternativo en castellano.

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest



Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Leave a Reply